85_20191024-094214_1

Cada vez son más los pacientes que vienen a la farmacia buscando una solución para su boca. Y es que lucir una boca limpia y bonita es algo que cada vez preocupa a más gente.
Además, mantener una higiene bucal diaria óptima es esencial para mantener una buena salud bucal y evitar pasar por el dentista muy a menudo.

Sin una higiene bucal correcta podemos desarrollar enfermedades como el aumento excesivo de placa bacteriana, la formación de sarro, halitosis, problemas y enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis, etc.
La caries es un problema también muy habitual que sin embargo se puede prevenir con un buen cepillado y unos cuidados diarios.
Cepillar los dientes a diario y usar hilo dental, al menos dos veces al día, utilizar un cepillo y una crema adecuada e, incluso enjuagarte la boca con flúor, son cuidados preventivos para evitar inflamaciones e infecciones en dientes y encías., así como caries.

Adquirir hábitos correctos desde pequeños junto con ciertas revisiones periódicas con tu dentista es esencial para mantener un buen estado de salud de tu boca.
No se trata de pasar el cepillo por encima de tus dientes sin más. Es fundamental saber elegir el cepillo que mejor se adapta a nuestra cavidad bucal. Te recomiendo que el cabezal de tu cepillo dental no sea muy grande, ergonómico y que los filamentos sean suaves o medios, pero nunca duros para no dañar las encías.